Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Septiembre 09, 2010, 01:28:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Bloody Desert para diciembre...  (Leído 842 veces)
santiworld
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Julio 26, 2010, 12:34:05 »

Buenas, en diciembre del año pasado pude presentar a Bloody Desert, para entonces el proyecto estaba recién empezado y no había mucho para ver, ahora, para diciembre del 2010 serán casi 14 meses de trabajo y la idea es para entonces, presentar el juego y pasar a la 2da etapa del desarrollo ya con una versión beta para pruebas.

El juego trata de conquistar islas que apenas estan pobladas por civiles, las islas desiertas, podremos poblarlas, edificar, explotar recursos y establecer bases militares, que nos sirven para deferder o atacar nuevas islas.

ULTIMO VIDEO : http://www.youtube.com/watch?v=L-4CZNsW48s

Si bien es un juego que puede jugarse como un clasico juego de estrategia RTS, tambien podemos manejar una unidad a eleccion en 3ra persona, ya sea un soldado, camion, tanque, helicoptero, un barco pesquero o un portaaviones, esto es bueno para distraerse un poco de la estrategia y disfrutar de un poco de accion arcade.

por ej, podemos despegar desde la cubierta de un portaaviones e ir a otros sectores, atacar defensas y otros objetivos y luego volver al portaaviones, tambien es muy util cuando queremos llevar tropas con un helicoptero, en vez de darle ordenes a la IA, lo hacemos nosotros mismos.

En un principio del proyecto, la idea era hacer un escenario infinito, me habian dicho que eso era muy dificil o casi imposible de hacer, y admito que encontre muchas trabas para tener un solo escenario inmenso.

asi que como esto iba a traer muchos problemas, decidi seguir con la idea de un escenario inmenso, pero lo dividi en sectores y zonas, para que se den una idea, una zona, equivale a un escenario promedio de un juego de rts, por ahora son islas, que pueden tener desde 100m2 hasta 100kmx100km aproximadamente.

el sistema se puede diagramar asi :

podemos llevar unidades de un lugar a otro, simplemente debemos llevar las unidades a los extremos del escenario.
algunas unidades seran muy utiles para transportar muchas tropas y unidades a lugares distantes.

el juego ya tiene un editor de escenarios y de misiones, podemos elevar el terreno, hacer en un par de minutos una isla sin importar su tamaño, la vegetacion y objetos son trabajo de la compu, que genera automaticamente todo segun el terreno. el juego genera automáticamente los escenarios que vamos descubriendo, los editores solo seran para misiones simples o multiplicar.

Bueno, yo estoy muy contento de haber podido avanzar tanto, es un proyecto que lo voy construyendo de a poco día a día, y por suerte esta avanzando según lo programado.

en el foro algunas personas me ayudan con ideas, criticas y también me ayudan a discutir que es bueno o no para el proyecto, eso es un gran empuje para el proyecto, así que si están con ganas de participar en las discusiones de los temas referidos al desarrollo, bienvenidos!!...

bueno, quería que estén al tanto del proyecto, les mando un saludo!.
Santiago G.

si quieren saber mas del proyecto, les dejo los links..

blogspot : www.indiesoftargentina.blogspot.com
web : www.indiesoft.com.ar

« Última modificación: Agosto 07, 2010, 02:19:46 por santiworld » En línea
chinaski
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 06:29:51 »

Espectacular santiworld, me muero por poder probar una beta Sonreir que gran laburo te mandaste, felicidades!
Nacho
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 06:38:35 »

Muy buen trabajo! Te felicito por los progresos que estás haciendo, el proyecto se ve muy bueno!

--Nacho
alejo84arg
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 07:40:12 »

Impresionante el trabajo que venis haciendo !! no solamente con este juego sino con todos tus proyectos !!

santiworld
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 03:55:02 »

gracias gente... es genial para mi ver que les gusta esto que estoy haciendo.

yo siempre quede impresionado por los juegos que tanto jugue y despues me enteraba de que estaban hechos por una sola persona... ahora que me estoy dedicando a hacer mis propios juegos, estoy poniendole todas mis energias en hacerlos lo mejor posible, con Bloody Desert, todos los dias avanzo un poquito, trato de estar atento a todo lo que pueda hacer para mejorarlo, estoy apuntando a que el juego tenga un muy buen gameplay... mucha gente me esta ayudando con la experiencia que tienen de jugar a otros juegos, me dan muy buenas ideas y trato de aplicarlas, asi como tambien criticas de lo que ya esta hecho...

es interesante, por que el juego va amoldandose a las ideas que van surgiendo.

ahora por ejemplo, se esta solucionando el tema se consiguen los recursos para fabricar nuevas unidades, les dejo mas imagenes, estas muestran como se consigue metal para fabricar unidades militares.

simplemente, se adquiere metal desguazando barcos que encontramos en el desierto, o flotando, con una onda medio apocaliptica.

ahora voy a ver que otros objetos de esta onda puedo modelar, como el juego es en un futuro donde todo fue destruido y el humano empieza a repoblar todo nuevamente, quiero que uno mientras juega vaya encontrando cosas tapadas por la arena... ya sea un barco de estos, o la cabeza y el brazo de la estatua de la libertad, el puente de londres o la torre eifel volcada sobre la arena...  ahi tendriamos mucho hierro....

cualquier idea, bienvenida!

lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 05:16:31 »

La verdad es que se ve espectacular, te felicito. Cuando tengas una preview build para mandarnos, hacemos una review y prometo ponerle solo un par de puntos menos que el Starcraft 2  Cool!

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
royconejo
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2010, 03:50:58 »

ademas de desguazar los barcos, podrias tambien llegar a emparcharlos para q vuelvan a andar tipo waterworld =p? o por ahi los barcos de carga podrian tener una cantidad de petroleo u otras cosas que podes extraer mientras este bajo tu control? (haria falta defenderlo). estaria bueno que si el mundo es grande, solo puedas expandirte si tenes suficiente combustible... y para eso necesitarias buscar resources o robar los del vecino =p
santiworld
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2010, 09:00:35 »

La verdad es que se ve espectacular, te felicito. Cuando tengas una preview build para mandarnos, hacemos una review y prometo ponerle solo un par de puntos menos que el Starcraft 2  !

Hola Lechukgl, seria genial lo de hacer el review!!, espero entonces que le den muchos puntos al Starcraft 2!. 

Insertar Cita
ademas de desguazar los barcos, podrias tambien llegar a emparcharlos para q vuelvan a andar tipo waterworld =p? o por ahi los barcos de carga podrian tener una cantidad de petroleo u otras cosas que podes extraer mientras este bajo tu control? (haria falta defenderlo). estaria bueno que si el mundo es grande, solo puedas expandirte si tenes suficiente combustible... y para eso necesitarias buscar resources o robar los del vecino =p

Si, la idea es que puedas usarlos, el muno es demasiado grande, por ejemplo el otro dia con un A6, vole por 18 minutos tratando de dar la vuelta al mundo y no pude, me estrelle por volar bajo, pero si un avion tarda como 30min en dar la vuelta al mundo, imaginate un barco....

se me ocurrio que los barcos, aparezcan flotando abandonados, los remolcas hasta un puerto y mandas 200 tipos a repararlo, y lo dejan como nuevo, y ahi lo podes usar, esa es mi idea.  lo mismo con los portaaviones y tal vez submarinos, si se justifican la existencia en el juego.

con los aviones y helicopteros, no se si hacer que los construyan desde cero, es medio delirante, pero no encuentro otra manera.

yo creo que pueden llegar a ser muy utiles los petroleros, los cargueros con tanques y tropas.. con eso el juego tiene algo de gameplay similar al CArrier command, o al Spore, la parte que vas de planeta en planeta, aca seria de escenario en escenario.
Tozy
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 12:43:56 »

Me parece muy original la idea de que el mismo objeto puede servir de recurso o de unidad jugable Giñar
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 07:46:45 »

con los aviones y helicopteros, no se si hacer que los construyan desde cero, es medio delirante, pero no encuentro otra manera.

Podés hacer como en el Dune 2, comprarlo a un mercado mercenario que te los "trae".

Che, ¡felicitaciones!
Vos sos el loco con el que hablé en la Global Game Jam... ¿al final encontraste una manera de hacer negocios con tus juegos?

Abrazo
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 09:02:20 por nitram_cero (2bam) » En línea

Two bananas and milk
I Hate Islands, SpaceCoffee, Finding Her, Caverns, Explosive Cats, The Duke, Run, A View on Relationships, RabbitClock's Quest
lechuckgl
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 09:53:16 »

Hola Lechukgl, seria genial lo de hacer el review!!, espero entonces que le den muchos puntos al Starcraft 2!. 

El Starcraft 2 para mi se lleva 9.7 puntos Cheesy ... asi que, por lo que contas y veo, el tuyo podria llevarse un 9 Cheesy

De todas formas, aun no tenemos sistema de puntajes.

------
santiworld
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2010, 10:11:31 »

este sabado voy a hacer lo posible por ir a la reunion de adva!

Vos sos el loco con el que hablé en la Global Game Jam... ¿al final encontraste una manera de hacer negocios con tus juegos?

Hola, como andas!, si me acuerdo de la charla.., estuve totalmente enfocado en el desarrollo de bloody y un par mas de juegos chiquitos, no tuve tiempo de moverme para hacer negocios, mas que pasar un par de presupuestos. ahora que bloody ya esta armado empezare a dedicarle mas tiempo al tema de los negocios. en este momento, para mi, lo mas importante es terminarlo, y que sea un buen juego, despues voy a ver que puedo hacer con el tema de comercio.

en un principio la idea era que exista un mercado negro, donde vos compras todo lo que no podes fabricar, no me acuerdo que el dune2 tenia lo de los mercenarios, lo jugue hace unos meses para repasar los juegos que mas me gustaban.

creo que es una buena opcion comprar estas unidades, en vez de fabricarlas, me recuerda al bando de la starwars, de los enanos que iban por el desierto vendiendo robots, que tenian un vehiculo con orugas gigantes...
tal vez aca habria que comercializar con los recursos en vez de con plata.

El Starcraft 2 para mi se lleva 9.7 puntos  ... asi que, por lo que contas y veo, el tuyo podria llevarse un 9
wow, si esto apunta a un nueve, voy a esforzame un poco mas, hay que ir por el 10 !!!...

seria genial que adva tenga su sistema de puntajes!.

para los que sepan de juegos de estrategia, aca postee un resumen de los recursos del juego y estructuras que puede llegar a tener, estoy lijando todo esto para que el gameplay sea lo mas interesante posible asi que puedo agregar o quitar cosas. la idea es ver un poco que opinan todos y hacer algo en base a eso.

les dejo el link del blog donde voy postenado siempre > http://indiesoftargentina.blogspot.com/2010/08/se-aceptan-sugerencias.html

para los que prefieren seguir el tema por aca, copio y pego todo aqui mismo...

Se aceptan sugerencias.
El gameplay del juego se esta definiendo con algunos de estos detalles, cualquier sugerencia sobre este tema es bienvenida.

RECURSOS

1 - ALIMENTOS Y AGUA- necesarios para aumentar poblacion *civil y militar
2 - MADERA - recurso para construir edificios civiles, casas, escuela militar, almacen, fabrica, mina, molino
3 - MINERALES - se extrae de las minas y equivale a cualquier mineral, hierro, carbon, etc, pero para no complicarla, lo simplifique a 1 solo recurso.
4 - METALES - permite construir unidades militares (se extrae de restos o procesando minerales)
5 - PARTES - permite construir unidades militares y armamento, seria como piezas electronicas, una unidad rota se puede reparar con partes, o se puede convertir una unidad en partes para crear otras unidades.
6 - PETROLEO - con esto podemos generar combustibles y otras cosas mas, derivados del petroleo, tal vez caminos junto con el recurso de minerales y partes.

EDIFICIOS CIVILES :

1 CENTRO - centro de una colonia o pueblo *aqui van los recursos
2 CASA - permite tener mas habitantes
3 POZO DE AGUA - suma alimentos
4 COSECHA - suma alimentos
5 MOLINO - riega el suelo y permite que nuevos arboles crezcan
6 ALMACEN - permite acumular recursos sobrantes
7 ACADEMIA - convierte civiles en militares
8 MINA - extrae minerales y metales *segun la profundidad a la que llegue
9 TALLER - crea partes, convierte minerales en metales, reapara unidades que estan dentro del pueblo
10 FABRICA - permite construir unidades, transportes, cargueros, camiones, constructores, buldozers, barcos civiles, y otros
11 MUELLE - repara barcos no militares y junta recursos obtenidos por los barcos pesqueros. tambien nos permite descargar recursos de barcos
12 POZO DE PETROLEO - junta recursos de petroleo

EDIFICIOS MILITARES :

1 CENTRO DE COMANDO- permite generar una base militar y construir edificios militares
2 BARRACA - nos permite tener mas soldados
3 DEPOSITO - puede acumular partes, municiones, combustibles y otros recursos
4 TALLER - mantenimiento a unidades que esten dentro de la base, salud, armamento y combustible
5 HELIPUERTO o HANGARES - mantiene unidades aereas
6 RADIO - nos mantiene informados y comunicados, tambien captura comunicaciones enemigas
7 RADAR - muestra las unidades detectadas, nos avisa cuando hay contactos enemigos
8 TORRETAS DE DEFENSA - cañones, lanza misiles tipo SAM, y Antiaereas tipo VULCAN.
9 INTELIGENCIA - vista tactica, genera misiones con informacion que ellos mismos descubren, seria como una CIA o algo asi.

* estoy viendo que conviene hacer mas. por que me falta un PUERTO, que no se si remplazarlo por MUELLE, y tambien queria agregar INDUSTRIA como metiendo ahi destilerias, refinerias, armerias y demas, pero ahi se mezcla con FABRICA.

* tambien quiero definir los recursos que deben estar y los que no, ver cuanto conviene simplificarlo.

* Todos los edificios necesitan TRABAJADORES, que pueden ser civiles, la cantidad de trabajadores siempre y cuando haya recursos, nos da la velocidad de produccion.

* Los edificios civiles los puede construir cualquier civil, y con que estén cerca ya su construcción avanza.

* Los edificios militares los construye un buldozer, que es fabricado en la fabrica por civiles, y utiliza minerales y metales para la construccion de cualquier edificio militar.

* La madera, para darle el toque clasico al juego, es fundamental para generar una poblacion que nos permita sustentar a los militares.
si talamos todos los arboles de una isla, no volvera a crecer ninguno al menos que plantemos nuevos arboles o usemos molinos para irrigar la tierra.

Quisiera tener opiniones sobre este tema, por que es muy importante para el juego y quiero que quede lo mejor posible.
Publicado por Santiago Gonzalez en 21:56

lechuckgl
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2010, 05:54:36 »

Ojo que esto nada tiene que ver con ADVA Lengua
Yo estoy escribiendo reviews en mendozagamers.com

Sobre el tema recursos en el juego: veo que tenes MUUUUUUUUCHOS recursos diferentes. Creo que todo depende de a que estilo apuntas con tu juego. Largas partidas MP, un MMORTS, largas partidas SP contra la maquina ? Tene en cuenta que por lo general los juegos de estrategia mas exitosos apuntaron a simplificar el tema de los recursos (si recuerdo bien, lo maximo que vi son 3 recursos diferentes en el EoA), aunque por lo visto vos apuntas a algo mas realista.

En cuanto a simplificacion ? Creo que el hecho de tener que procesar el mineral para convertirlo en metal, otro recurso, complica mucho la cosa. En mi opinion los recursos tendrian que podes utilizarse directamente sin necesidad de convertirlos a otro recurso previamente.

Tambien veo que te estas llendo por las ramas con el tema de estructuras. En mi opinion simplificaria funcionalidad: pensa que si tenes muchas cosas que dependen de otras vas a hacer que el juego sea muy dificil de seguir y lento para desarrollarse, abarcando asi un menor espectro de jugadores.

------
calaverax
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2010, 08:18:24 »

Excelente! la verdad felicitaciones che! se ve muy bueno! todos los exitos con eso!

En cuanto a los negocios, quizas podes probar Desura (promete ser una plataforma como Steam, pero para desarrolladores indie)

Un Abrazo e infinitos exitos!
santiworld
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2010, 04:20:20 »

Buenas, gracias!, voy a darme una vuelta por ese link...

les dejo nuevas imagenes del juego, donde se ve el puerto, los nuevos molinos reemplazando a los antiguos, y las nuevas industrias.

estoy simplificando las estructuras y los recursos, lo mas que pueda, voy a ver como logro el balance del juego....

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: