|
Daniel Benmergui
|
 |
« en: Junio 15, 2010, 12:30:13 » |
|
Single Screen MetroidvaniaFecha límite: 30 de Julio del 2010 Reglas- Metroidvania es un género de juegos que tienen mundos abiertos con habilidades "unlockable" (y usualmente mucho volver sobre tus pasos para aprovechar zonas antes inaccesibles). Definición: http://gaming.wikia.com/wiki/Metroidvania
- De principio a fin, todo el juego tiene que transcurrir en la misma pantalla. No se puede hacer scrolling ni zooming.
- No se puede cambiar de mapa, pero se puede modificar todo lo que quieran (meter/sacar objetos, derribar paredes, etc.)
- Cuadros de interfaz de usuario flotando sobre el mundo están permitidos
- Tiene que ser un juego hecho para este concurso. Se pueden usar engines o librerías hechas anteriormente. Después del concurso, pueden hacer lo que quieran con el juego... es 100% suyo.
Aclaraciones- Ejemplos de juegos "metroidvania": Zelda, BioShock, System Shock, Metroid, Castlevania
- Pueden oscurecer zonas y revelarlas progresivamente, siempre y cuando estén en pantalla desde el principio
- Como siempre, pueden estirar las reglas un poco, pero pregunten antes
- Soportar Inglés es altamente recomendado, para poder mostrar el juego afuera
- Las preguntas se hacen en este thread
- La votación es pública, y el criterio es: "Votar los mejores"
- Pueden participar no-argentinos
Cómo Participar- Crear un thread en este foro con el nombre de su juego
- Para la fecha límite tiene que haber en el primer post del thread un link para jugar y un screenshot sin el marco de la ventana
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 15, 2010, 02:47:06 por Daniel Benmergui »
|
|
|
|
|
|
Tyranus
|
 |
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 12:36:26 » |
|
Que bueno hay bastante tiempo! A fines de junio, si puedo, empiezo con el mio. Suerte a todos los participantes.
Solo una duda: ¿La palabra Metroidvania tiene algo que ver con el concurso? Va a modo inspirador?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel Benmergui
|
 |
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 12:41:51 » |
|
Que sea "metroidvania" es parte integral de las reglas de este concurso... aclaré mejor el término en el reglamento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyranus
|
 |
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 12:50:48 » |
|
Valida la aclaración, no sabia que era un genero de juegos.... ¡A investigar entonces  !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lechuckgl
Usuario
Guybrush, I... am your brother!
|
 |
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 12:56:05 » |
|
Pregunta: pueen existir zons ocultas, que no se ven en la pantalla, que se vuelven accesibles luego, siempre sin cambiar de pantalla ?
|
|
|
|
|
|
¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles? ------ Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
|
|
|
geobeid
Usuario
KillaBunnies - Programmer
|
 |
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 01:01:22 » |
|
Lechuck supongo que si digamos, estas en una habitacion chikita y de pronto van habilitandose iluminandose las otras?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lechuckgl
Usuario
Guybrush, I... am your brother!
|
 |
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 01:57:07 » |
|
Lechuck supongo que si digamos, estas en una habitacion chikita y de pronto van habilitandose iluminandose las otras?
Exacto
|
|
|
|
|
|
¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles? ------ Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
|
|
|
AleGonzalezT
Usuario
|
 |
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 02:21:24 » |
|
Esta interesante, me gusta el tema de este CODEAR, voy a tratar de hacer algo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tozy
Usuario
|
 |
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 02:28:10 » |
|
Interesante, espero poder participar. Me parece que hicieron bien en darnos esa cantidad de tiempo, como para que podamos rendir y a la vez concursar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shadow_of__soul
|
 |
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 04:10:08 » |
|
Hi, me gusto la idea  aunque se hace complicado pensar en algo  Lechuck supongo que si digamos, estas en una habitacion chikita y de pronto van habilitandose iluminandose las otras?
Exacto esto fue lo primero que pense  van a ser muchos lo que van a hacer esto  Regards, Shadow.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chinaski
Usuario
|
 |
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 05:26:47 » |
|
Uhh, ya largo, vamos a ver si se me ocurre algo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nitram_cero (2bam)
Usuario
Tirando fruta desde 1986
|
 |
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2010, 05:41:22 » |
|
No leí nada por ahora pero ESE DIBUJO ES EXTREMADAMENTE GENIAL.
|
|
|
|
|
|
Two bananas and milkI Hate Islands, SpaceCoffee, Finding Her, Caverns, Explosive Cats, The Duke, Run, A View on Relationships, RabbitClock's Quest
|
|
|
chinaski
Usuario
|
 |
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2010, 06:09:58 » |
|
Ahora se me ocurre una pregunta al voleo, supongamos que mi screen es un cubo en 3D, que logicamente esta todo el tiempo en pantalla, y que va girando como si fueran distintas zonas de lo mismo, ¿seria legal? (tratando de ser mas claro, imaginen un mini planeta cubico que va girando cuando nos acercamos a un lado, la camara no giraria, giraria el cubo, lol) Otra, los metroidvanias son side scrollers, ¿esto tambien es obligatorio? ¿O puede ser top-down?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hawthdown
Usuario
|
 |
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2010, 07:58:51 » |
|
Una pregunta, las resoluciones tienen un limite?, por que no todos tienen la misma pantalla, y por ahi el que tiene un monitor de 14 pulgadas no le va a dar mas de 1024x740, y por ahi el que tiene uno de 17 puede estirar la pantalla a 1400x900, osea, tiene mas espacio donde tirar su juego.
Hay alguna resolucion como maximo o promedio?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kimari
|
 |
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2010, 08:32:22 » |
|
Una pregunta, las resoluciones tienen un limite?, por que no todos tienen la misma pantalla, y por ahi el que tiene un monitor de 14 pulgadas no le va a dar mas de 1024x740, y por ahi el que tiene uno de 17 puede estirar la pantalla a 1400x900, osea, tiene mas espacio donde tirar su juego.
Hay alguna resolucion como maximo o promedio?.
Yo creo que voy a usar 800x600, todavía existe gente que trabaja a esa resolución ... aunque usar 1024x768 tampoco es mala idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|