Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Julio 30, 2010, 01:39:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Reglamento  (Leído 2570 veces)
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Febrero 20, 2010, 04:19:57 »

Imagen: Brian Vadell, de Sabarasa

Textless Games

Fecha límite
20 de Mayo del 2010

Reglas
  • No se puede tener texto ni voz en el juego, pero hay que citar una fuente literaria de inspiración.
  • Tiene que ser un juego hecho para este concurso. Se pueden usar engines o librerías hechas anteriormente. Después del concurso, pueden hacer lo que quieran con el juego... es 100% suyo.

Cómo Participar
  • Crear un thread en este foro con el nombre de su juego.
  • Para ser considerado participante cuando llegue la fecha límite, en ese thread tiene que haber al menos un link para jugar y un screenshot sin el marco de la ventana, en el primer post de su thread!

Aclaraciones
  • Como siempre, pueden estirar las reglas un poco, pero pregunten antes
  • Las preguntas se hacen en este thread
  • La votación es pública, y el criterio es: "Votar los mejores"
  • Pueden participar no-argentinos
« Última modificación: Junio 15, 2010, 12:33:19 por Daniel Benmergui » En línea
Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 04:26:13 »

Mmmhhh, interesante, esta vez tenemos dos condiciones (aunque la segunda condición ciertamente es ... abierta a interpretación Sonrisa )
Después veo si se me ocurre alguna idea lo suficientemente sencilla como para implementarla.

I find your lack of pants ... disturbing
Mi blog: Indigo Static (It's in english / está en inglés)
CompositorArmonicoEnFuga
Usuario
*

Conocimiento es Poder

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 06:50:52 »

Si alguno busca músico. Acá hay uno, con muy poco tiempo, pero ganas! =D

AleGonzalezT
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2010, 07:32:33 »

Interesante! apenas pueda me pongo a trabajar en mi juego, les deseo suerte a todos.

Saludos
McVair
Usuario
*

Lvck

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2010, 01:01:31 »

Cheesy

Tyranus
Usuario
*
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2010, 01:15:54 »

Que bien! Lastima que no soy de leer, no tengo un gran repertorio del cual elegir.. voy a tener que leer algo. Sonrisa

Preguntas:
1¿Como fuente literaria, podría elegir alguna leyenda griega o algo por el estilo?
2¿Que significa inspiración? ¿Que parte de la obra debe reflejarse en el juego? ¿Debe ser fiel a la misma, o se pueden poner y sacar elementos para deformarla?

Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2010, 01:57:20 »

Con decir que Dante's Inferno (el juego) está inspirado en Dante's Inferno (el poema) creo que podemos afirmar que la palabra "inspiración" no es necesariamente estricta, especialmente cuando en las reglas no se define mucho las restricciones a propósito: Lo que no se prohíbe, está permitido.

Podés hacer un juego en el que tenés que perseguir una ballena blanca, decir que está inspirado en Moby Dick y listo, mientras que no uses texto, estás dentro de las reglas.

Tyranus
Usuario
*
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2010, 02:19:58 »

Gracias por la explicación Kimari (un ejemplo muy gráfico ademas), es lo que me temia.
Preferiria algo más estricto con el reglamento, aunque nada prohibe que considere a la inspiración como algo más rígido para mi propio juego, si es que este alguna vez existiese. ¿Acaso podría un conjunto de reglas y lineas sin texto representar una historia basada en el pasaje impetuoso de vagas palabras?  Notar que luego de leer varios cuentos y siendo las 2.30 de la mañana he comenzado a divagar desmedidamente. Mañana atacaré el asunto con más cordura Lengua.

Un saludo, y suerte a los participantes!

Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2010, 02:56:16 »

Pfff, por supuesto. Si tuviera el tiempo me dedicaría a crear un juego en el que las mecánicas en si reflejen los temas de la obra en la que esté inspirado el juego. Digamos, lo de Moby Dick es un ejemplo sencillo y fácil de imaginar, pero justamente se adhiere a esta idea: El personaje va a estar detrás de una meta inalcanzable... pero si hablamos de los tantos otros temas que toca el libro, bueno, eso lo tendría que pensar mucho más y justamente no tengo tiempo para eso =(

Veremos que sale Sonrisa

(Y ya encontré unos sprites de un pirata que podría usar... tal vez termine haciendo algo sobre Moby Dick después de todo xD)

chinaski
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2010, 06:41:18 »

Un juego sin texto que debe citar una obra literaria, donde el principal material son las palabras.
Suena a lindo desafio  Cool, justo anoche le hablaba a un amigo musico de estos concursos. A ver si se me ocurre algo y de paso le digo que me haga la musiquita.
Saludos.
lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2010, 12:49:40 »

Uh....cuando salga del bloqueo mental voy a intentar pensar algo. La unica idea que tengo en la mente no me termina de convencer, quiero tratar de pensar en otras.

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
Tozy
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2010, 01:07:05 »

Creo que hay un hueco muy grande en este reglamento.Tan grande que me podría meter en el... manejando un avión.  Lengua (chiste malo del día). Bueno, es que no dice que no se pueda usar voz para relatar o poner diálogos, dice "no se puede mostrar... ".
Dado que lo que no esta prohibido está permitido... talvez halla que hacerle un pequeño ajuste a ese reglamento.
Sinó hago un juego con voces  Girar ojos
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 01:10:43 por Tozy » En línea
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2010, 01:16:52 »

Creo que hay un hueco muy grande en este reglamento.Tan grande que me podría meter en el... manejando un avión.  Lengua (chiste malo del día). Bueno, es que no dice que no se pueda usar voz para relatar o poner diálogos, dice "no se puede mostrar... ".
Dado que lo que no esta prohibido está permitido... talvez halla que hacerle un pequeño ajuste a ese reglamento.
Sinó hago un juego con voces  Girar ojos

mmm... seria dispararse en el pie, salvo que tengas una idea genial basada en relatar... en ingles no serviria para nada.

Lo voy a aclarar. Gracias!
Vestigio
Usuario
*

Nylonbag lifestyle

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2010, 01:23:20 »

Guau! que idea fantástica, voy a ver si hurgo un poco en mi mente para sacar algo sobre esto... suena excelente...  Sonreir

Quisiera cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
Tozy
Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2010, 01:29:25 »

Pero si se pueden usar sonidos y "blablablas" como los de nitram, no?
Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  

Ir a: