Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Septiembre 09, 2010, 01:55:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: VERTICASTLE (La defensa del Castillo vertical)  (Leído 2324 veces)
nitram_cero (2bam)
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 11, 2009, 08:38:30 »

El rey Barbavieja en...
La defensa del
Castillo vertical

Link para probar (Web/Flash)

Este es mi juego para la competencia.

Controles:
Parte 1: Mouse.
Parte 2: Flechas y Space.

Falta:
- Mejoras en la inteligencia de los enemigos.
- Magos y gelatinas malignas.

Abrazos

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 12:07:21 por nitram_cero » En línea

Two bananas and milk
I Hate Islands, SpaceCoffee, Finding Her, Caverns, Explosive Cats, The Duke, Run, A View on Relationships, RabbitClock's Quest
Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2009, 09:55:17 »

Dos cosas: No tengo ni idea de que sirven las bombas y sigue sin gustarme que tengas un limite de tiempo en vez de un limite de recursos Sonrisa

I find your lack of pants ... disturbing
Mi blog: Indigo Static (It's in english / está en inglés)
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009, 10:50:12 »

Las "bombas" van a ser para matar enemigos. Vas a poder empujarlas y tirarselas en la cabeza.

Ademas de que los cuadrados negros que pones se conviertan en bolas de pinches negras, también va a haber armas random (cañones, pinches, etc) para que puedas masacrar a tus enemigos.

Y lo del tiempo, la idea es que estes presionado y tu castillo sea una cagada... y te tengas que arreglar con lo que te quedó para defenderte de tus enemigos.

EDIT: Ya hay un enemigo que trepa las escaleras y manteniendo space podes arrastrar/empujar los objetos tirados por ahí.
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 12:41:47 por nitram_cero » En línea

Two bananas and milk
I Hate Islands, SpaceCoffee, Finding Her, Caverns, Explosive Cats, The Duke, Run, A View on Relationships, RabbitClock's Quest
geobeid
Usuario
*

KillaBunnies - Programmer

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 12:35:12 »

Buenisimo la verdad me encanto, me parece original lo del tiempo.
lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2009, 09:29:24 »

Genial che, me encanto ! Yo habia tenido una idea ligeramente similar hace un tiempito pero no la lleve a cabo...pero viendo como quedo esto, tal vez me la intente. Lo unico que me gustaria agregarle seria la posibilidad de saltar, aunque entiendo el porque no lo agregaste....solo que es algo intuitivo. Tampoco entiendo para que dividis la pantalla en 2 en la primera parte. Lo del tiempo me parecio perfecto. Solo faltaria algun indicador de cuando dejas de poner bloques y cuando pasas a poner escaleras...o que por lo menos te deje elegir ( o tal vez los indicadores existen y yo no los vi ).

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2009, 01:19:53 »

¡Gracias gente!

Si, mucha gente no entiende lo de la pantalla al medio. En realidad va a tener mas detalle en la derecha (bordes redondeados, etc) va a ser un preview mas acorde al que visualizas luego.

Para el cambio entre modos va a haber un sonido en particular. El indicador esta en la punta del cursor, igual asumo que los jugadores tendrán que pasar una iteración hasta entender lo q pasa.

Y no puse salto porque armar una AI que además salte es todavía más complicado Sonreir

Igual no es totalmente necesario, la mayoría de los arcades de antaño (por ej. el Burger time, que recomiendo) se valían de escaleras pero no saltos.

Abrazo

Two bananas and milk
lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2009, 10:00:19 »

Bueno, una pequeña critica:
-Los enemigos me persiguieron todos juntos por la misma escalera (en verdad, la unica)...les tire una bomba y murieron todos...
-...menos el pajaro, que quedo volando arriba mio, a pesar que tiro el coso ese que lleva (y lo esquive).

No seria mejor que no se manden todos de una ? No seria mejor que el pajaro pase volando de largo y no se quede JUSTO arriba tuyo ?

Seguro ya lo pensaste....pero por las dudas te tiro los tips.

Parrafo aparte: me puse a ver las modificaciones que le hiciste al Flixel....MUY BUENAS ! Despues tal vez me bajo tu version para probar, cuando tenga mas tiempo.

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
tulsi
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2009, 10:27:30 »

muy buenos los graficos! los hiciste a manopla?
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2009, 03:29:01 »

Bueno, una pequeña critica:
-Los enemigos me persiguieron todos juntos por la misma escalera (en verdad, la unica)...les tire una bomba y murieron todos...
-...menos el pajaro, que quedo volando arriba mio, a pesar que tiro el coso ese que lleva (y lo esquive).

No seria mejor que no se manden todos de una ? No seria mejor que el pajaro pase volando de largo y no se quede JUSTO arriba tuyo ?

Seguro ya lo pensaste....pero por las dudas te tiro los tips.

Parrafo aparte: me puse a ver las modificaciones que le hiciste al Flixel....MUY BUENAS ! Despues tal vez me bajo tu version para probar, cuando tenga mas tiempo.
Jajajaj, gracias che.
Implemente un sistema de "waves", a medida que avanzas de nivel te vienen mas flacos (fantasmas, magos, goblins con bombas...).
Entonces por nivel te vienen varios waves, cada 15-25 segundos.

El pajaro tendría que ser menos espástico una vez que te tira lo que tiene, jejeje

Y B-Flixel tiene unas cuantas chucherías útiles, cualquier cosa preguntá.

muy buenos los graficos! los hiciste a manopla?
Gracias; si, los hice a mano... aunque el único definitivo es el rey. Lo demás, si me queda tiempo, lo voy a retocar.

Two bananas and milk
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2009, 08:15:33 »

v0.7 subida. Hay cañones y está un poco mejorado me parece.

¡Suerte!

Two bananas and milk
Legion
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2009, 10:36:43 »

jajaja
¡¡Excelente!! (a pesar q el robotito me hace pelota al toque)  Sonreir
Sigo probando.

Me llaman Legion porque somos muchos...
Tyranus
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2009, 10:27:28 »

BUE-NI-SI-MOOO!  Sonreir

Los gráficos están muy buenos (y eso que son 8 pixeles locos) el estilo, los sonidos y la música cuadran perfectamente.

En cuanto al gameplay, me pareció una propuesta simple y original, y es la propia mecánica lo que hace que el factor de re-jugabilidad sea bastante alto. Las partidas generalmente son distintas por el apuro del jugador al hacer el mapa (aunque uno siempre termina definiendo una estructura).
Lo que si descubrí es que si haces la siguiente estructura (figura 1) por lo menos hasta el level 5 (creo que era el 5) que lo jugue, pasas sin ningún inconveniente.

Bugs encontre 2:
* el de la figura 2, que si avanzo un pixel más muero.
* Y con ese mismo enemigo, que a veces se quedan trabados un largo rato en fila sin avanzar.

Algo que me incomodo un poco es el hecho del que el pobre rey no puede saltar. Lo que podes hacer para no darle tanta ventaja al Rey es hacer que en lugar de saltar trepe lentamente un cuadrado. Esto salvaría las situaciones en que uno queda atrapado entre dos bloques habiendo finalizado las waves (si quede en esta situación varias veces  Lengua)

Bueno me pareció una idea muy buena, y bien desarrollada. Yo le pongo las fichas a que es el ganador de este concurso! y además fuera de eso, quedo un gran juego! Cheesy

Un saludo.

nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2009, 03:43:28 »

Uh, buenisimo, gracias por hacerlo bosta, jajaj Giñar

El soldadito de la espada (que no trepa) le puse un poquito mas de altura para que te pueda pegar aún si te subis a la silla del rey. Pero no tiene sentido, ya q si se queda ahi abajo no vas a poder salir si esta lurkeandote abajo xD.
Lo vuelvo a poner en 7px de altura.

Esos ¿Se quedan trabados? Mirá que rompen la pared, y tardan unos segundos en hacerlo... ¿vos decís que directamente no pasa?

Si, en realidad nadie puede saltar por un tema de facilidad en armar la AI. Si bien acepto que es buena idea la de subir lentamente la pared, tambien tendría que poder hacerlo la AI (o podrias subir y dejarlos abajo).
Pero voy a ver que puedo hacer, porque es una idea interesante.

Ah, me olvidaba, respecto a la estrategia:
Siempre hay una forma de buscarle vuelta Lengua
Un flaco hace una hilera de escaleras (horizontal) y como el rogue (el verde) se queda medio trabado oprque la AI no es muy decente se traba y lo podes dejar clavado. O pasarlo por arriba (ya q es mas lento).
Tendría que buscar una buena manera de que convenga hacer mapas altos ... así al menos tiene sentido el nombre xD.

Gracias denuevo por tomarte el tiempo de probarlo y sacar screenshtos y toda la pelota.
-Martín

Two bananas and milk
Vestigio
Usuario
*

Nylonbag lifestyle

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2009, 03:27:44 »

Sonreir

Quisiera cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
nitram_cero (2bam)
Usuario
*

Tirando fruta desde 1986

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2009, 05:54:04 »

Nuevos enemigos:
Goblin bomber y lightning mage (para los campers Giñar). Desde el nivel 3 y 4 respectivamente.

Hay una intro pero le falta musica/sonidos, un easter egg y tiene algunas mejoras varias.

Two bananas and milk
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: