@lechuckgl@Daniel: Bueno, aparentemente Game Maker 7 directamente no funca bien con windows 7. Pero lo más curioso de todo es que implementé el mismo sistema de surfaces que usó Spelunky... pero mi juego no anda bien en Windows 7 y Spelunky si :S
La verdad, no tengo ni la más mínima idea de cual podría ser el problema. De lo único que estoy seguro es que este "bug", "incompatibilidad" o como quieran llamarlo, está jodiendo con el alpha channel (por eso el rectángulo negro).
Pero bueno, al menos es "jugable".... se ve terriblemente horriiiiiible, pero es jugable.
En cuanto al juego, creo que el texto del final está de más. Resta mucho más de lo que aporta... poné un landscape del juego o algo así para poder contemplar mientras pensás qué pasó exactamente, y me parece que va a quedar mejor...
Mmmmhhh... mirá, el tema pasó por el hecho de que no tenía suficiente tiempo para hacer el nivel final final que tenía planeado. Después de pensarlo en que opciones tenía en el momento, me decidí por un poco de texto como para no cortar el juego abruptamente.
Sacarlo no se si es una opción. Que el juego corte directamente justo cuando... bueno, sucede lo que sucede en el nivel final no crea exactamente el ambiente que estaba buscando.
A lo sumo podría cambiarle el texto, eso si

(No tengo tiempo como para mucho más que eso)
...veo todo recontra iluminado... Me paso con el miti minina...
Me acuerdo que lo probé en una computadora que no era la mía y también se veía muy iluminado. Es que en la mía uso el contraste a 65 por ciento, porque a 100 el blanco me hace doler un poco los ojos. Se vé que elegí los colores para un contraste más bajo del normal.
Si se ve muy iluminado y todos los sprites (por ejemplo los protagonistas) están encubiertos por rectángulos negros, entonces eso es porque estás usando Windows 7. Si estás usando Xp... ehm, si, bajale el brillo al monitor xD
Nah, fijate si se ve igual que la screenshot que puse al principio. Si se ve igual de brillante, entonces bajale al brillo che que te vas a quedar ciego. Sino, el tema pasa por otra lado y... ehm, bueno, mucho no puedo hacer al respecto

No lo puede jugar. La primera vez no pasaba nada al presionar X o culaquier otra tecla(llego a ver la advertencia y que hay que apretar X). Todas las otras veces que lo probé salió este error:
"ERROR in
action number 1
of Step Event
for object core:
Error in code at line 8:
if ((obj_stretcher.initial_fade == 0)
at position 21: Unknown variable initial_fade"
El juego lo bajé hace uno o dos días creo.
Ese error no es extraño... es EXTRAÑISIMO. O sea, no se está ejecutando el evento "room start" del objeto obj_stretcher, por lo que no inicia las variables y cuando intenta acceder a ellas tira error... la verdad que no tengo idea de cual podría ser la causa. Quiero creer que el problema no es el hosting (te voy a matar nitram si es así xD)
Nota aparte: Si Game Maker 8 no arregla esto, mepa que lo voy a dejar de usar GM por más que me duela.