Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Septiembre 09, 2010, 02:27:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Vignettes [Terminado]  (Leído 2196 veces)
Kimari
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2009, 07:13:01 »

Como lo tengo entendido, es un problema de incompatibilidad con placa gráfica. O tenés menos de 32 megas de memoria de video, o simplemente es "incompatible", sea lo que eso signifique... lo único que se me ocurre es probar con actualizar los drivers de video. Dudo que el problema sean drivers desactualizados, pero bueh, no se pierde nada con tratar.... creo xD

Como dije, si querés te puedo hacer una versión con zooming feo y sin linterna. No va a ser lo mismo pero al menos lo vas a poder jugar Sonrisa

EDIT: Bueno, según este thread en el foro de Game Maker, las posibles razones de vuestros problemas pueden ser: o tenés MUY poca memoria de video, o tus drivers de video tienen bugs/no son standard/la placa es mailisima, o tenés software muy específico que está haciendo conflicto con DirectX.
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 07:48:53 por Kimari » En línea

I find your lack of pants ... disturbing
Mi blog: Indigo Static (It's in english / está en inglés)
lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2009, 10:11:43 »

Bueno, a mi me pasa algo completamente diferente: veo todo recontra iluminado y tanto el sprite del personaje como algunos otros (los faroles por ejemplo) los veo adentro de un rectangulo negro.
Por lo que veo, me pasa con todos los juegos hechos con gamemaker. Me paso con el miti minina, pero no conel La Manzana Dorada. Si te sirve de algo, estoy usando W7 de 64bits.
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 10:19:48 por lechuckgl » En línea

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2009, 04:55:00 »

Yo también veo rectángulos negros alrededor de todo... W7 32bits. Tengo una Geforce 6800 con últimos drivers.

En cuanto al juego, creo que el texto del final está de más. Resta mucho más de lo que aporta... poné un landscape del juego o algo así para poder contemplar mientras pensás qué pasó exactamente, y me parece que va a quedar mejor...
egfelixdcg
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2009, 06:45:09 »

No lo puede jugar. La primera vez no pasaba nada al presionar X o culaquier otra tecla(llego a ver la advertencia y que hay que apretar X). Todas las otras veces que lo probé salió este error:
 "ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object core:

Error in code at line 8:
   if ((obj_stretcher.initial_fade == 0)

at position 21: Unknown variable initial_fade"

El juego lo bajé hace uno o dos días creo.

...veo todo recontra iluminado... Me paso con el miti minina...

Me acuerdo que lo probé en una computadora que no era la mía y también se veía muy iluminado. Es que en la mía uso el contraste a 65 por ciento, porque a 100 el blanco me hace doler un poco los ojos. Se vé que elegí los colores para un contraste más bajo del normal.

Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2009, 01:00:34 »

@lechuckgl@Daniel: Bueno, aparentemente Game Maker 7 directamente no funca bien con windows 7. Pero lo más curioso de todo es que implementé el mismo sistema de surfaces que usó Spelunky... pero mi juego no anda bien en Windows 7 y Spelunky si :S
La verdad, no tengo ni la más mínima idea de cual podría ser el problema. De lo único que estoy seguro es que este "bug", "incompatibilidad" o como quieran llamarlo, está jodiendo con el alpha channel (por eso el rectángulo negro).

Pero bueno, al menos es "jugable".... se ve terriblemente horriiiiiible, pero es jugable.

En cuanto al juego, creo que el texto del final está de más. Resta mucho más de lo que aporta... poné un landscape del juego o algo así para poder contemplar mientras pensás qué pasó exactamente, y me parece que va a quedar mejor...

Mmmmhhh... mirá, el tema pasó por el hecho de que no tenía suficiente tiempo para hacer el nivel final final que tenía planeado. Después de pensarlo en que opciones tenía en el momento, me decidí por un poco de texto como para no cortar el juego abruptamente.
Sacarlo no se si es una opción. Que el juego corte directamente justo cuando... bueno, sucede lo que sucede en el nivel final no crea exactamente el ambiente que estaba buscando.

A lo sumo podría cambiarle el texto, eso si Sonrisa
(No tengo tiempo como para mucho más que eso)

...veo todo recontra iluminado... Me paso con el miti minina...

Me acuerdo que lo probé en una computadora que no era la mía y también se veía muy iluminado. Es que en la mía uso el contraste a 65 por ciento, porque a 100 el blanco me hace doler un poco los ojos. Se vé que elegí los colores para un contraste más bajo del normal.

Si se ve muy iluminado y todos los sprites (por ejemplo los protagonistas) están encubiertos por rectángulos negros, entonces eso es porque estás usando Windows 7. Si estás usando Xp... ehm, si, bajale el brillo al monitor xD
Nah, fijate si se ve igual que la screenshot que puse al principio. Si se ve igual de brillante, entonces bajale al brillo che que te vas a quedar ciego. Sino, el tema pasa por otra lado y... ehm, bueno, mucho no puedo hacer al respecto Triste

No lo puede jugar. La primera vez no pasaba nada al presionar X o culaquier otra tecla(llego a ver la advertencia y que hay que apretar X). Todas las otras veces que lo probé salió este error:
 "ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object core:

Error in code at line 8:
   if ((obj_stretcher.initial_fade == 0)

at position 21: Unknown variable initial_fade"

El juego lo bajé hace uno o dos días creo.

Ese error no es extraño... es EXTRAÑISIMO. O sea, no se está ejecutando el evento "room start" del objeto obj_stretcher, por lo que no inicia las variables y cuando intenta acceder a ellas tira error... la verdad que no tengo idea de cual podría ser la causa. Quiero creer que el problema no es el hosting (te voy a matar nitram si es así xD)

Nota aparte: Si Game Maker 8 no arregla esto, mepa que lo voy a dejar de usar GM por más que me duela.

Tozy
Visitante
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2009, 06:46:10 »

Kimari, jugue tu juego de cabo a rabo, tratando de no perderme nada y de no dejar ningun posible secreto o sector interesante atras y debo decir que me encanto!
No se si es por la musica o la posible simbologia ambigua que me representan los gráficos. En ese aspecto, la "historia" (o como se llame en este caso, ya que no es que se cuente mucho) es uno de los mejores puntos del juego. La parte del soldado me gusto mas, porque la otra era muy fantasiosa. A pesar de que las bolas negras no son muy reales, podia atribuirseles algun significado metafórico.

Pero en el aspecto técnico no te quedás atras, es facil olvidarse que son solo 100x100 píxeles. No tube ningun fallo de incompatibilidad gráfico. La linterna alumbra bien y todo.

La dificultad es facil pero se corresponde con el objetivo de que el jugador pueda llegar hasta el final del juego.

Tres aspectos me recordaron al juego Portal. La música, la sensación de soledad y la forma en que se muestra la vida del personaje. Estoy en lo correcto si sugiero que dicho juego te ha influenciado un poco?

Te creo cuando decis que es uno de los mejores juegos que has hecho, porque se ve genial.
Me parece que este juego es una joya, que sin embrago podria pulirse un poco mas. El texto del final no encaja del todo, pero dentro de todo cierra.

Felicitaciones.  Sonreir
Kimari
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2009, 09:03:11 »

Gracias por los cumplidos Sonrisa

Yo no diría que Portal me influenció directamente, digamos, no se me pasó por la cabeza en ningún momento el juego en si, pero sin lugar a dudas me influenció indirectamente. O sea, todo el análisis del juego que se hizo en la blogósfera (sobre todo las extrapolaciones de las técnicas storytelling usadas en él), además de mi propia filosofía de diseño terminaron uniéndose en una masa de ideas y teorías llamada "Vignettes".

Ahora, se nota y mucho que lo más pulido, pensado e implementado es la vignette del soldado, que los primeros niveles tienen un lujo de detalle, que el gameplay de la vignette del knight no suena como una buena idea y que el final en texto no encaja con el resto del juego. Supongo que es relativamente obvio del por qué de estos puntos flojos, pero creo que vale aclararlo de todas formas: 17 días no fue ni remotamente suficiente como para pulir el juego devidamente y por sobre todo, tuve que trabajar con los gráficos que conseguí, ya que no soy artista y pretender que un flaco me haga los tilesets y character sprites en dos semanas o menos es casi ridículo.

Pero bueno, ya es endémico en mi morder más de lo que puedo masticar xD

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: