O sea, emmm, a ver, vamos por partes.
1) Clarin no es el mas neutral y no bardero de los diarios, si buscan, pueden encontrar una nota sobre mikhail kalashnikov donde se lo definia mas o menos como si fuera un atila o un musolini.
2) Desde mi punto de vista, desde que los juegos empezaron a tener mas o menos un guion o una suerte de trama, se convirtieron en arte, y el arte es la expresion del ser. O sea que si a un game designer se le ocurre hacer algo violento, es porque eso, es lo que absorve del medio en el que se encuentra.
3) Yo soy un viejo verde de 21 años, y si algo me romperia soberanamente, es que por culpa de unos pebetes me censuren videojuegos, como pasa en alemania (vease command and conquer generals).
4) Todos los videojuegos tiene el cosito que dice para que edad es recomendado. Si los padres prefieren darle 5 pesos a sus hijos para que se compren el juego pirateado sin saber que compran, en vez de comprar por las buenas de la ley, pues que no me vengan a joder despues, lo digo como jugador y "espero" futuro desarrollador.
5) los videojuegos son violentos? si seguro, las peliculas? miren full metal jacket (en serio, es una buena pelicula

) y no me digan que es culpa solamente de los videojuegos. Pongan el noticiero. A veces cuando veo que unos chorritos matan a padres de familia me dan ganas de salir a armar la revolucion, y eso no es videojuegos, eso es la realidad social. El deporte nacional esta tambien acompañado de pura violencia.
Bueno y puedo seguir enumerando cosas. Pero en MI OPINION, el problema no son los videojuegos, sino que son los pebetes y los padres que no los controlan. Por eso, cuando finalmente termine mi juego de zombies, voy a ponerle una etiqueta inmensa en la caja que diga "PROHIBIDO SU USO, VENTA, ALQUILER, O CUALQUIER OTRA ACCION QUE IMPLIQUE A MENORES DE 21 AÑOS". duro, pero justo.
//lime a continuacion:
voy a vestirme de vikingo y entrar en las oficinas de clarin a romper todas las computadoras al grito de UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO
//fin del lime...
perdon, tenia que usar eso de ultraviolento

saludos!