Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Julio 30, 2010, 01:54:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "La vida es muy difícil" - CODEAR 2008  (Leído 3259 veces)
joulimousis
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 05, 2008, 08:32:55 »

Buenas, les presentamos la versión demo de nuestro juego "La vida es muy difícil" para CODEAR 2008.

---------

Título
“La vida es muy difícil”

Desarrolladores
Juan Becerril –  Argentino
Matias Blum – Argentino

Plataforma
PC – Flash Standalone Player

Género
Arcade

*Estructura e historia
Consta de 4 capítulos donde el jugador encarna a Roberto en un día clave en su vida. Motivado por la promesa de una recompensa por parte de Goitía (etéreo ser omnipotente) tendrá que superar problemas que no representan mayor complejidad, salvo que la consigna principal consiste en resolver todo sin perder la templanza. Cuando su esposa, hijo y jefe se suman al escenario de la vida de Roberto, de pronto cumplir con el requisito de mantener la cordura puede no ser tan simple.

Controles
Mouse
1-   Movimiento – single-click en cualquier zona libre
2-   Acción  – single-click en el ícono correspondiente a la acción que quieres realizar. Todas las acciones están visibles en todo momento.
3-   Salto – double-click en cualquier zona libre.

Link de descarga directa
www.de9a18studio.com.ar/portfolio/niu/la_vida_es_muy_dificil-de9a18studio.rar

Link para jugar on-line
http://www.de9a18studio.com.ar/portfolio/lvmd/

EDIT: el rar fué actualizado el 6/11

*La versión actual que les presentamos solo contiene el primer capítulo. El deadline del concurso no nos permitió completar todo el proyecto. La idea es publicar un capítulo cada 2 semanas durante el próximo mes y medio, para así tener la historia completa publicada para fin de Diciembre.

Saludos!

De9a18studio

Juan Becerril
Matías Blum
« Última modificación: Noviembre 06, 2008, 06:37:08 por joulimousis » En línea

Tembac
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2008, 10:18:50 »

Muy gracioso. Hace mucho que no me reía tanto con un juego, los Diálogos son geniales y están bien actuados. La calidad general es muy buena también. me hizo acordar de las aventuras gráficas de telltale games pero con el beneficio de que esta en Argentino.

El juego en si me pareció medio frustrante y difícil. No pude matar más de una rata pero destruir los muebles es muy divertido.

joulimousis
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2008, 08:25:15 »

Se agregó link a version online.

lechuckgl
Usuario
*

Guybrush, I... am your brother!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2008, 10:39:25 »

Esta lindo. Me gusto mucho el humor y graficamente esta bueno. Aunque los controles me resultan algo incomodos y me resulto algo dificil ver si realmente estaba progresando o no.

¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
------
Al contrario. Es como cortar un bife con un bisturí.
Tozy
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2008, 01:46:04 »

Los controles no son muy faciles pero igual el juego esta bueno. Me gusto el dialogo del coso ese que no se quien es pero es gracioso.
joulimousis
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2008, 01:59:05 »

Gracias por los comentarios positivos! Por lo que vemos tenemos que redirigir nuestros esfuerzos hacia el humor mas que a los videojuegos, se nos ocurrió hacer un grupo.. no se... algun nombre que pegue... una idea sería.. a ver.. tiro lo primero que se me ocurre.. un grupo que mezcle música con humor, también estaría bueno contruir nuestros propios instrumentos ponele... un nombre se me ocurre.. a ver...  "Les luthiers", que se yo, algo asi. Bueno, no se, es una idea.

En cuanto al juego. Muchos dicen que los controles son difíciles y es cierto. La idea principal es que el jugador se conecte con Roberto.
Ejemplo: Para Roberto es mucho mas simple avanzar a los tiros, pero eso acarrea consecuencias terribles. Léase: las constantes quejas de Sandra.
Intentamos transladar eso al jugador haciendo que el botón de la patada sea mas chico y por ende mas complicado de clickear. Así, también para el jugador es mas facil clickear en la escopeta que en la patada. Con el mismo objetivo hicimos que el único control sea el mouse, ya que con el teclado daría lo mismo tirar patadas que disparar.
Igualmente, al ver la respuesta de los jugadores no es difícil entender que al final pesó mucho mas la dificultad de agarrarle la mano a los controles que lo que queríamos transmitir.
Lo solucionaremos para el Capítulo 2.

Muchas gracias por el feedback!

Juan
www.de9a19studio.com.ar

lechuckgl
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2008, 02:33:58 »

Un pequeño bug que encontre: a veces se queda trabado ( creo que al intentar saltar ) y no puedo hacer ninguna accion, por lo que tengo que volver al menu principal y empezar de nuevo.

------
Master-Blaster
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2008, 05:30:30 »

esta divertido, sin duda tienen un gran sentido del humor Sonrisa
buenisimos los dialogos

me parece o uds tienen problemas con las mujeres? tanto en este juego como en el del monstruo que asustaba a los chicos, la esposa es la mala! Lengua
joulimousis
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2008, 06:08:13 »

lechuckgl, gracias por el comentario. Tenemos visto el bug, es muy difícil de reproducir por lo tanto se pone áspero a la hora de detectar que lo está causando. Como estamos laburando a full en el capítulo 2 decidimos dejarlo para el final, porque no afecta realmente el gameplay a este punto.

Master-Blaster. No tenemos ningun problema con las mujeres. Ellas parecen tenerlo con nosotros! Igual es una coincidencia, el final de Mostro apareció justamente al final, la idea original del juego no contemplaba que la novia de mostro sea tan real insoportable.

lechuckgl
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2008, 12:51:50 »

Lastima que no llegaron al podio...fue el juego que mas me gusto de todos !
Espero poder jugar las proximas partes dentro de poco tiempo.

Saludos !

------
joulimousis
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2008, 04:47:31 »

ea! gracias a todos los que nos dieron apoyo en el EVA (mi socio Matias me apunta que quiere agradecer mas que nada a los que lo apoyaron a él).
A partir de este finde pensamos mucho y de algún modo sirivió para redireccionar energias. Por empezar, pronto vamos a publicar una nueva versión del capítulo 1 de "La vida..." haciendo un mayor énfasis en el gameplay. Muy pronto, esperemos estaremos publicando el 2do también.
De nuevo, gracias a todos!

Los que ganaron se lo tenían bien merecido, eran mucho mas "juego" que el nuestro. Asique felicitaciones a ellos!

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: