Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Julio 30, 2010, 01:37:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
  Imprimir  
Autor Tema: Con respecto a C++  (Leído 8934 veces)
M4C
Usuario
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 17, 2008, 12:11:51 »

Este thread es tan útil como el clásico "Opengl vs. DirectX. Cual me conviene?"
(uy)
Exacto. Hasta que los programadores no entiendan que la evaluación de un lenguaje  como “bueno” o “malo” siempre depende del problema concreto a resolver, siempre van a salir este tipo de discusiones sin sentido.

100% de acuerdo.

Ariel Nader - Mak
Makana Games Lab - http://www.makanagameslab.com.ar/
Nightwish
Visitante
« Respuesta #46 en: Mayo 17, 2008, 12:16:53 »

BUENO, BASTA XDD
me cansé, no hay lenguajes mejores o peores, sólo aquellos que mejor se ajusten a un problema ..
El que quiera, que busque en google sobre las diferencias, ventajas y desventajas de cada lenguaje y punto xD
No desvíen el tema original...

Sayonara^^
M4C
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 17, 2008, 12:25:59 »

Jajaja si C/C++ no les gusta es porque nunca aprendieron ni q son ni a usar punteros Lengua
Entra a cualquier pagina www.gamedev.net www.gamasutra.com anda a los game jobs y fijate en q programan Lengua

Y los que dicen que apesta? Me podrian decir en q programan??

cuak, fuistes mas directo que yo,TE AMO XDD
y sí, C# descartemoslo como lenguaje please xD

Sayonara^^

Jaja, groso L, vos tampoco desvies el tema original Lengua

Ariel Nader - Mak
Makana Games Lab - http://www.makanagameslab.com.ar/
Nikko_Bertoa
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Mayo 17, 2008, 12:45:51 »

Pq no se fijan post mas arriba q justamente lo q dije fue q no hay lenguajes mejores o peores sino q se ajustan a proyectos determinados

My Game Programming Portfolio:

https://sites.google.com/site/nicolasbertoa/
Nightwish
Visitante
« Respuesta #49 en: Mayo 17, 2008, 12:52:56 »

Jajaja si C/C++ no les gusta es porque nunca aprendieron ni q son ni a usar punteros Lengua
Entra a cualquier pagina www.gamedev.net www.gamasutra.com anda a los game jobs y fijate en q programan Lengua

cuak, fuistes mas directo que yo,TE AMO XDD

Sayonara^^

Jaja, groso L, vos tampoco desvies el tema original Lengua

sorry u_u" es que tenia que expresar mi punto de vista  xDDDDDD   =P
lalaalalla xD
Sayonara^^
El Hombre Gris
Usuario
*

True Believer

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 17, 2008, 04:28:36 »

Uff, se disparo la discusión mientras no estaba. Perdonen si hago corta las respuestas, mucho que responder.

Espero no alimentar el flame. El tema de que lenguaje es mejor siempre me da por las pelotas, por ser una discusión vacía. Volvamos al tema de si el lenguaje te da garantías o no sobre la reusabilidad.

Me tome el tiempo de releer los capítulos iniciales del libro de Stroustrup. En ningún momento plantea el paradigma de objetos como una mejora a la reusabilidad, lo cual era de esperarse, sería una promesa ridícula. En el prefacio habla del OOP como una técnica de abstracción de datos más "flexible y eficiente", lo cual es cierto. Dice "Cuando se les utiliza bien, estas técnicas producen programas más cortos y más fáciles de comprender y mantener". Esto último es en general cierto con el paradigma de objetos. El punto clave es el "buen uso". Después habla del type safety sobre todo.

En el primer capítulo hace una reseña filosófica sobre el lenguaje, donde dice que el lenguaje C está pensado como un "lenguaje cercano a la máquina", y los agregados que se hicieron en C++ son para hacer un "lenguaje cercano al problema a resolver". Hace una reseña bastante interesante que quiero compartir:

"El lenguaje proporciona al programador un conjunto de herramientas conceptuales; si éstas resultan inadecuadas para una tarea, sencillamente se las ignorara. (...) No se puede garantizar el buen diseño y la ausencia de errores sólo por la presencia o ausencia de características específicas del lenguaje."

Por el contrario ES PORQUE aprendimos a usar punteros, punteros a punteros, operator overloading, dynamic casting, auto pointers, generics, parametrized types, garbage collection, template traits, multiple inheritance, etc, etc, etc, que uno empieza a odiar ciertos aspectos de C++.

Todavía tenes mucho por delante como para verle el blanco de los ojos a la monstruosidad escondida debajo del C++, para empezar te tiene que pasar algo como esto:

Igual que uno odie a C++ por ciertas cosas no significa que no lo respete. El lenguaje tiene todos sus méritos y seguramente va a dar pelea cuando salga el C++0x. Acá no hay un lenguaje mejor o peor, sino el más apropiado para los requerimientos de un proyecto.

Eso no es un indicador de en que se programa, sino de programadores de que se busca en el mercado de videojuegos. No es extraño que haya un alza en la demanda de programadores C++, en realidad lo que hay es una caída abrupta en la oferta. En términos generales de la industria del software, se está viendo que hay cada vez menos programadores C++ saliendo de las instituciones educativas, y hace rato que se está haciendo refactoring de las aplicaciones C++ a otros lenguajes porque los costos de mantenerlas se fueron por las nubes.

Si queres un indicador de en que se programa, que sea confiable y objetivo, fijate en el indice TIOBE:

http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

En mi caso: Java, PHP, ActionScript 2 y 3, Flex, Javascript (este también apesta Sonrisa pero es lo que hay).

Cada lenguaje tiene lo suyo. C++ es bueno para temas de performance, y se está desplazando para terminar ser lo que es ASM, o sea, solo para aplicación donde la performance es critica. El problema es que a nivel productividad apesta, ahora hay muchos lenguajes de más alto nivel que te brindan soluciones mucho más productivas, y el trade-off con la performance cada vez se nota menos e importa menos con la evolución de los procesadores.

Incluso el argumento de la performance es discutible hoy en día. Si trabajas únicamente con managed code (.net framework) la performance es igual si el código estuviera escrito en C++, C# o VB.

Un consejo, no lo descartes aún. C# y XNA están ganando tantos adeptos como Python y Pygame.

Sayonara^^

Offtopic: "sayonara" se usa cuando no pensas que vas a volver a ver a la otra persona en la brevedad. "Ja mata" sería un saludo más apropiado para este caso, que si entendí bien es literalmente "entonces, luego", y se usa cuando pensas ver a la persona en la brevedad o dentro de un lapso predefinido.
« Última modificación: Mayo 17, 2008, 04:31:13 por El Hombre Gris » En línea
Nikko_Bertoa
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Mayo 17, 2008, 06:39:33 »

Mira vos ademas de programador sabes literatura que barbaro.
Muy bueno el comic ese

Nikko_Bertoa
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Mayo 17, 2008, 06:46:59 »

Disculpen que posteo varias veces es q me olvido de cosas q quiero decir.

Pibe cuando cite a www.gamedev.net y www.gamasutra.com se refiere a programacion de games por supuesto, no me interesan los otros tipos de programacion, por eso posteo en este foro, y ahi si no digas nada de q alguno se usa mas que C++, probablemente los de scripting segun la engine de cada empresa, pero las engines se expanden escribiendo codigo en C++

shadow_of__soul
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 17, 2008, 06:53:59 »

Disculpen que posteo varias veces es q me olvido de cosas q quiero decir.

Pibe cuando cite a www.gamedev.net y www.gamasutra.com se refiere a programacion de games por supuesto, no me interesan los otros tipos de programacion, por eso posteo en este foro, y ahi si no digas nada de q alguno se usa mas que C++, probablemente los de scripting segun la engine de cada empresa, pero las engines se expanden escribiendo codigo en C++

si te acordas de algo, existe la posibilidad de modificar tu post.

y segundo, un poco mas de respeto y moderacion con las palabras utilizadas, como programador, entiendo la emocion y entusiasmo de defender tu postura  (ya que esto se convirtio en una flame war) pero no hay necesidad de cargadas o palabras descriptivas.

siempre se puede exponer el punto de vista, con moderacion y respeto  Sonreir

lleven esta acalorada discucion en paz plz  Cheesy

Regards,
Shadow.

Therion
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mayo 17, 2008, 07:32:44 »

Me olvidaba, Therlon segun vos a nivel productividad apesta, entocnes pq windows y linux estan hechos en C++ y el 90% de los juegos y engines son programados en C++ y pq muchos lenguajes "supuestamente efetivisimos" estan programados en C++??? Si uno razona y dice q algo esta programado con un lenguaje que a nivel productividad apesta el resultado deberia apestar y yo no he visto eso, en todo caso apesta la gente q programa como un viejo amnesico

Señor falto de credibilidad, deberia revisar el significado de la palabra "productividad".

Saludos.
HHM
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 17, 2008, 08:51:39 »

Che UBA salió primero en latinoamérica, en ACM este año: http://www.dc.uba.ar/novedades/2007/acm2008

Saludos!
tulsi
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Mayo 17, 2008, 09:07:48 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Nikko_Bertoa
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 en: Mayo 17, 2008, 09:35:37 »

Primero en sudamerica en los mundiales no en los clasificatorios para los mundiales, cuando yo competi salimos 1ero un grupo de mi facu, 2dos la UBA y terceros nosotros. En toda latinoamerica sin brasil pq hacen zona aparte salieron 2dos los de mi facu 3eros los de la UBA y 5tos nosotros y en el mundial de Canada salieron primeros la UBA no se en q puesto, mi facu en puesto 42

Nikko_Bertoa
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Mayo 17, 2008, 09:36:44 »

Ok Perdon si sono en tono agresivo y/0 despectivo Giñar

pabloreda
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Mayo 18, 2008, 04:51:05 »

>Incluso el argumento de la performance es discutible hoy en día. Si trabajas únicamente con >managed code (.net framework) la performance es igual si el código estuviera escrito en C++, C# o >VB.

que interesante hombre gris...

eso quiere decir que compilan a bytecodes y despues sera un JIT... asusta un poco que haya que instalar como 20mb (no se cuantos son) para hacer algo que se puede hacer en 1mb,

que ventajas se enuncian ?, me interesa realmente este tema.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
  Imprimir  

Ir a: