Wow, me sorprende haber quedado en el empate por el segundo lugar.
A mi gusto, honestamente creo que habia juegos mucho mas copados que el mio.. asi que gracias a quien me voto..
Ya que no puedo votar mas, queria dar un poco mi impresion de lo que fue BannerGames.
Primero a todo, esta fue mi primera competencia de juegos, y estoy muy contento de
haber podido participar. Personalmente estoy acostumbrado a las competencias de musica
(entre a mas de 500 en los ultimos 10 anios) y, creo que de la misma forma en que lo
hago en ese ambito, aprendi un monton viendo como los demas hacian juegos con las
mismas pautas y limitaciones que yo.
Si bien estoy acostumbrado a las votaciones abiertas, y creo que son fantasticas
para formarse profesionalmente (aprender el arte de producir cosas que los
demas aprueban y les gusta es la base para crear productos que venden), me
parece que las pautas generales por la que se escribieron los juegos no estaban
demasiado claras. O sea, esto no es una critica a los organizadores sino todo
lo contrario, sino que como es natural, no todos hacemos los juegos
con el mismo objetivo (bueno, me refiero fuera de que es divertido)
En mi vision personal, yo me esforce mucho por pensar una idea original
que pueda llegar a ser divertida (Collage), y que aprovechara el concepto del
banner. La verdad no se si resulto o no (eso lo deciden los demas). No fue mi intencion
acer algo tecnicamente o visualmente impresionante. De hecho, mi juego preferido fue
sin lugar a dudas "Falling Cows", porque me volvi adicto a tratar de llegar lo mas lejos
posible sin que caiga un bovino.
Es re sencillo, y tiene graficos horribles, y fue el que mejor se amoldo
a mi expectativa de un juego "original y divertido". Ruta 9 me divirtio mucho tambien
porque era tan inentendible lo que pasaba que tratar de buscarle sentido como manejar
de forma tan rara y llegar a algun lado me tuvo mas de media hora jugandolo. Tronador
me parecio tambien sadicamente divertido

y Bat Simulator es uno de mis preferidos,
asi que estoy mas que feliz de que consideren mi juego en la misma categoria que estos
dos ultimos.
Ahora, yo se que cada uno tiene su vision personal sobre los juegos y porque le gustaron, pero la
verdad es que tengo la sensacion de que el juego ganador (Survive) fue votado mas
por merito tecnico y visual que como juego en si y su factor diversion/originalidad. Si asi fue,
creo que es bastante injusto para todos los demas que entraron al concurso.
Hay que considerar que muchos (sino la mayoria) de los que entraron a la competencia no
tienen el conocimiento (o el interes) para programar 3D, y que muchos tampoco tienen
acceso a artistas/modeladores que los ayuden, y me parece que no por eso sus
juegos tienen que ser menos importantes. Entiendo que la presentacion cuenta,
pero creo que no debe ser un factor decisivo.
Por eso mismo, dado que mi juego (Collage) es visualmente mas "lindo" que "Tronador"
y "Bat Simulator", (ya que un artista pixel profesional hizo los graficos), le pido a todos aquellos
que van a votar, que si me votan, sea porque mi juego les parecio divertido, no "lindo", sino
me voy a sentir un poco decepcionado

Gracias, y perdon por post tan largo!