Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Septiembre 09, 2010, 01:26:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Elegir los 3 mejores juegos  (Votación cerrada: Mayo 25, 2008, 01:10:00 )
Bad Day - 4 (2.2%)
Bat Simulator - 14 (7.7%)
Battle Flag - 6 (3.3%)
Bikini Vikingo - 12 (6.6%)
Collage - 14 (7.7%)
Congestionado! - 10 (5.5%)
Delivery Boy - 8 (4.4%)
El Oso Meloso - 2 (1.1%)
Falling Cows - 7 (3.8%)
GhostAttack - 3 (1.6%)
Hombrecito contra los Monstruos - 4 (2.2%)
Inertia Drive - 2 (1.1%)
La Guerra de los Elementos - 1 (0.5%)
Laberinto - 1 (0.5%)
Laberinto de la Alegría - 2 (1.1%)
Musical Nerd - 4 (2.2%)
Nube de Pelos - 0 (0%)
Ñuflo - 5 (2.7%)
Pippo Pescador Fatal Fishing - 5 (2.7%)
Pogo Flip - 3 (1.6%)
Rocks in a Banner - 0 (0%)
Roloc - 0 (0%)
Ruta 9 - 9 (4.9%)
Space Banner - 1 (0.5%)
Survive - 28 (15.4%)
Tanques!!! - 9 (4.9%)
The Egg Nightmare - 8 (4.4%)
Tronador - 14 (7.7%)
Water Guy - 2 (1.1%)
You Loose! - 1 (0.5%)
Zoomer - 3 (1.6%)
Total de votos: 75

Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: Votación  (Leído 19511 veces)
reduzio
Colaborador
Usuario
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2008, 03:40:26 »

algunos màs originales que otros y algunos más completos como experiencia.

Te falto "algunos mas divertidos que otros".

Quiero dejar en claro que no tengo absolutamente nada en contra de la gente de Caterva,
de hecho los felicito por haber ganado, ya que evidentemente son quien mejor entendieron
los gustos de los votantes,  y creo que esta cualidad es la mas importante de todas a la
hora de dedicarse a hacer juegos, porque es la que da de comer.

En realidad, creo que este codear fue una demostracion perfecta de porque la gente
compra juegos, y que juegos compra. O sea, no es que quiera ser agresivo, o
este con bronca. Cuando vi "Survive" lo primero que me sorprendio fue la buena
terminacion que tenia, la musica esta muy buena, los graficos 3D en flash tambien.
El merito tecnico y artistico realmente lo lo tienen, y todo venia de diez hasta que lo
empece a jugar, y realmente creo que quedo todo dicho sobre "Survive "como juego.
En otras palabras, prefiero seguir jugando "Falling Cows" y llegar un poco mas lejos
que la ultima vez.

Me quedaria callado y no diria nada, pero la realidad es que con lo que paso el
anio pasado en codear y ver que se repita ahora me pone triste. Me decepciona que
muchos de los participantes se esforzaron un monton en pensar nuevas mecanicas
de juego, hacerlas divertidas, aun si los juegos se veian horribles y solo por eso no fueron
tenidos en cuenta en el momento de la votacion.

O sea, yo se que CODEAR no pretende ser TigSource, y que tiene como objetivo promover
la industria nacional en materia de videojuegos, pero tambien me parece que esta
promoviendo la calidad tecnica y artistica sobre la innovacion y la diversion, y no se
si lo primero es lo que mas nos gustaria exportar como pais.

Bueno, eso tenia que decir..

tulsi
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Mayo 26, 2008, 08:27:48 »

¡¡Ofendidisimo que hablas de nuevas mecanicas de juego y no nombrás El Oso Meloso !!  Lengua
shadow_of__soul
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2008, 09:12:13 »

algunos màs originales que otros y algunos más completos como experiencia.

Te falto "algunos mas divertidos que otros".

Quiero dejar en claro que no tengo absolutamente nada en contra de la gente de Caterva,
de hecho los felicito por haber ganado, ya que evidentemente son quien mejor entendieron
los gustos de los votantes,  y creo que esta cualidad es la mas importante de todas a la
hora de dedicarse a hacer juegos, porque es la que da de comer.

En realidad, creo que este codear fue una demostracion perfecta de porque la gente
compra juegos, y que juegos compra. O sea, no es que quiera ser agresivo, o
este con bronca. Cuando vi "Survive" lo primero que me sorprendio fue la buena
terminacion que tenia, la musica esta muy buena, los graficos 3D en flash tambien.
El merito tecnico y artistico realmente lo lo tienen, y todo venia de diez hasta que lo
empece a jugar, y realmente creo que quedo todo dicho sobre "Survive "como juego.
En otras palabras, prefiero seguir jugando "Falling Cows" y llegar un poco mas lejos
que la ultima vez.

Me quedaria callado y no diria nada, pero la realidad es que con lo que paso el
anio pasado en codear y ver que se repita ahora me pone triste. Me decepciona que
muchos de los participantes se esforzaron un monton en pensar nuevas mecanicas
de juego, hacerlas divertidas, aun si los juegos se veian horribles y solo por eso no fueron
tenidos en cuenta en el momento de la votacion.

O sea, yo se que CODEAR no pretende ser TigSource, y que tiene como objetivo promover
la industria nacional en materia de videojuegos, pero tambien me parece que esta
promoviendo la calidad tecnica y artistica sobre la innovacion y la diversion, y no se

Bueno, eso tenia que decir..

entiendo tu posicion y reflexiono lo siguiente:

en este concurso se han presentado una cantidad de juegos, mucho originales en su gameplay y el objetivo del mismo pero no creo que survive tenga menos merito por ser algo que ya se ha echo.
en este concurso no se intenta juzgar, originalidad, ni innovacion pero hay gente que lo hace y otras que no pero todo depende de la persona que vota, pero lo que determina el voto en todos es la afinidad que tuvo la persona al jugarlo (y esa afinidad se define en los valores de cada persona, ya que hay personas qe valoran mas lo tecnico que la diversion, otros la innovacion, la musica etc..).

y todo esto, que se discute hace mucho sobre en la industria sobre el encasillamiento de los juegos y la poca falta de originalidad, y se tiene razon, pero tampoco hay que caer en que la innovacion es el unico camino y el mejor ejemplo de lo que hablo es tig source, ya que se presentan ideas muy innovadoras, pero sincermente (a mi personalmente) no me divierte ni me pasa de probarlo por curiosidad o experimento tecnico.

para mi un videojuego es una forma libre de expresar una idea o sentimiento, a travez de un formato de interaccion con el usuario, si es o no una idea original, me parece que no importa mucho siempre y cuando se logre el objetivo que es entretener.

me parece que hay que tener un sentimiento de alegria, se ha conseguido que mucha gente participe y se interese en al industria, me parece lo mas importante.

Regards,
Shadow.

david
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2008, 09:32:43 »

Felicitaciones a Survive y Caterva games Giñar !!

Sobre lo que dice reduzio:
Concuerdo con lo que decis y creo que ese era el "espiritu" del concurso. Igualmente las reglas son estas, hacer un banner game; sin importar nada mas.
Las reglas eran claras y uno podia esperar cualquier tipo de cosa en un formato de 600x90 (o similar).

Gracias a todos los que me votaron (realmente no crei que iba a quedar en este lugar) y espero que hayan disfrutado mucho el juego.

Sonrisa

Saludos y competimos en la próxima Giñar

polako
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2008, 10:50:08 »

Felicidades a Caterva games!

Apenas jugué el juego ya sabía que iba a ganar, aún que yo no lo he votado porque la verdad no me pareció divertido. Queda muy claro que a la gente le gusta mucho más la visual y los gráficos, y el hecho que el juego parece re groso. Pero esto no es nada nuevo ya que siempre fue así. Un juego por menos original que sea, si se ve lindo o hermoso a la gente le encanta. Por eso a mi juego (Congestionado) lo quise hacer lindo porque no es para nada original.

Muchas gracias a los 10 que me votaron Giñar y felicidades a todos los que participamos  Sonreir

Edit: Aver cuando difunden el motor del Survive!
« Última modificación: Mayo 26, 2008, 10:55:09 por polako » En línea

Pablo Tonello
www.polako.com.ar
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2008, 11:05:09 »

Tabla de resultados (hasta que se desempaten el 2do y 3er puesto):

Survive2815.40%
Bat Simulator147.70%
Collage147.70%
Tronador147.70%
Bikini Vikingo126.60%
Congestionado!105.50%
Ruta 99   4.90%
Tanques!!!94.90%
Delivery Boy84.40%
The Egg Nightmare84.40%
Falling Cows73.80%
Battle Flag63.30%
Ñuflo52.70%
Pippo Pescador Fatal Fishing52.70%
Bad Day42.20%
Hombrecito contra los Monstruos42.20%
Musical Nerd4   2.20%
GhostAttack31.60%
Pogo Flip31.60%
Zoomer31.60%
El Oso Meloso21.10%
Inertia Drive21.10%
Laberinto de la Alegría21.10%
Water Guy21.10%
La Guerra de los Elementos10.50%
Laberinto10.50%
Space Banner10.50%
You Loose!10.50%
Nube de Pelos00.00%
Rocks in a Banner00.00%
Roloc00.00%
Ren
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2008, 11:15:11 »

Mis felicitaciones a todos los concursantes (hicimos banda de juegos che, eso es bueno!) y muchas gracias a todos los que hayan jugado y/o votado nuestros engendros Cheesy

Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2008, 11:56:44 »

Cuidado, no te olvides que en TIGSource tampoco se votan los juegos más innovadores, ni los juegos más divertidos...el valor del wow factor es endémico al mundo de los videojuegos, y no se va a ir con reglas ni restricciones...se va a ir desvaneciendo, con esfuerzo, como se hace con todos los adoctrinamientos.

Mientras tanto, aprovechemos para aprender a hacer lo que podamos. Espero que estén todos en la próxima competencia, y dispuestos a volver a pensar cómo hacer un juego con restricciones, porque la que viene va a ser más desafiante que ésta Giñar

De todas formas, vamos a hacer un ejercicio divertido cuando pase el festejo de los resultados: vamos a hacer un Bashing Jam (término improvisado). Ahi van tener oportunidad todos de hacer un descargo.
reduzio
Colaborador
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 26, 2008, 12:38:54 »

Cuidado, no te olvides que en TIGSource tampoco se votan los juegos más innovadores, ni los juegos más divertidos...el valor del wow factor es endémico al mundo de los videojuegos, y no se va a ir con reglas ni restricciones...se va a ir desvaneciendo, con esfuerzo, como se hace con todos los adoctrinamientos.

Estaba pensando que para evitar que vuelva a pasar esto, (y para adoctrinar un poco mas a los participantes y votantes Sonrisa ) , la proxima vez podriamos hacer la votacion dividida en categorias, por ejemplo.. elegir 3, o 5..  de cada una onda: los 5 juegos mas originales y divertidos, los 5 juegos mas impactantes graficamente, los 5 juegos con mejor sonido, y los 5 overall. Tal vez alguna categoria valiendo mas que otra, para nivelar un poco, a modo de "jurado". O sino sino en el caso de competencia tematica, tratar de votar cual se adapta mejor a dicha tematica...

Bueno, no jodo mas, espero al bashing Sonrisa

McVair
Usuario
*

Lvck

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Mayo 26, 2008, 01:47:32 »

buenas, lo primero que quiero decir es que me gusto mucho el concurso!!! me gusto ver 30 juegos participando que son muchos!!! y me gusta ver que la industria va creciendo.
particularmente no estoy en desacuerdo con el resultado de la votacion, y me parece que sucedio algo tan simple, la gente ve las cosas diferentes, yo particularmente vote los juegos que mas me gustaron, esto que quiere decir, los que por x razon me mantuvieron jugando y me entretuviron mas que otros. no creo que muchos hayan votado solamente por como se ve el juego, y de ultima la mayoria de los votos fue de gente de la industria asi que algo sobre videojuegos debemos saber...

Tembac
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 26, 2008, 03:45:42 »

ganador (Survive) fue votado mas por merito tecnico y visual que como juego en si y su factor diversion/originalidad. Si asi fue,
creo que es bastante injusto para todos los demas que entraron al concurso.

Survive me pareció, más alla de su aspecto tecnico, uno de los juegos más divertidos del concurso al que volvia constantemente para intentar ganar un nivel. Estoy bastante de acuerdo con la votación de este año y muy contento con la cantidad. Me hace sentir que no estoy sólo mientras hago este tipo de juegos.

Tambien muchas gracias por los doce votos. No me esperaba tantos.

Klarc
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 26, 2008, 03:51:30 »

Hola… felicitaciones  a todos por participar, con respecto a la votación, en mi opinión, si fue votado por la gente que esta metida con los video juegos ya sea un gamer o casual, programador o hobbies, todos tiene idea de juegos, y a mi entender era obvio que no iba a escapar del común de la gente, a lo que le gusta a la gente. Cuando trabajas para una empresa o quieres vender juegos por tu cuenta, vas a tener que hacer juego para ellos y no para uno. En conclusión, yo creo que este es una puerta para probarse uno mismo y mostrar nuevas ideas, si gustan bien y si no será en otra ocasión.
Me gusto participar. Giñar
Saludos!!!
Dieg
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 26, 2008, 04:31:07 »

Hola a todos, con respecto a Survive,
es el que tiene más visión comercial de todos, realmente aplaudo ese miniproyecto,

si bien no es el mejor en todos los aspectos, es el mejor en los aspectos más importantes a la hora de provocar la atracción de los jugadores de hoy,

en todas las cosas pasa lo mismo, lo "comercial" no requiere de mucho talento ni sofisticación, pasa en la música, en el cine, el la TV, etc.... hay que ser un poco más vivo y ver lo que a la gente le gusta...

la industria de los videojuegos no está exenta,
de todos ustedes, quién no quiere hacerse millonario haciendo videojuegos? yo me incluyo de lleno, ojalá tuviese la capacidad para poder desarrollar juegos poderosamente comerciales,

Vuelvo a felicitar a los que hicieron Survive,
y a todos los demás, porque todos se esforzaron, yo sé lo que cuesta programar un juego,

Saludos a todos
Diego
tulsi
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Mayo 26, 2008, 04:40:17 »

en todas las cosas pasa lo mismo, lo "comercial" no requiere de mucho talento ni sofisticación, pasa en la música, en el cine, el la TV, etc....

ay ay ay ... ¡¡qué de falacias!!
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Mayo 26, 2008, 04:55:58 »

Gente: dejemos esta discusión para dentro de unos días, por favor.

Necesito la atención de los participantes:

Voten Ya, porque hoy a las 24:00 cierro la votación, y emito los resultados con los votos que tenga.

Para votar, clickeen en el globito que está abajo de mi avatar acá a la izquierda...eso es un mensaje privado, ahi escriban el nombre del juego que quieren que sea segundo: Bat Simulator, Collage o Tronador. No hace falta que justifiquen el voto...

Daniel.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  

Ir a: