Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina
Septiembre 09, 2010, 01:57:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ADVA tiene nuevo foro!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Reglamento CODEAR: Banner Games!  (Leído 17378 veces)
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Abril 01, 2008, 12:09:07 »

CODEAR este año implementa una nueva modalidad de concurso para complementar el modelo clásico, que sigue en marcha como todos los años:

Cada dos o tres meses, vamos a lanzar una competencia de un mes con un tema específico. La votación de estos juegos es pública y no hay premios inmediatos salvo toneladas de gloria y exposición (aunque sí podría haber sorpresas durante la ceremonia de CODEAR en EVA 2008).

El primer desafío CODEAR es Banner Games.

El objetivo es hacer un juego que corra en una resolución máxima de 600x90 pixels.

Reglamento
  • La máxima resolución es 600 de ancho por 90 de alto. El juego puede usar una resolución inferior (ej: 10x10, 120x90, 500x90), pero nunca una superior.
  • Puede estar implementado en cualquier plataforma (flash, SDL, C++, GameMaker, Java, Standalone, Web, lo que sea), siempre y cuando pueda correr en un Windows XP.
  • La fecha límite para la presentación de juegos es 4 de mayo de 2008 a las 12:00 de la noche.
  • Se pueden hacer todas la actualización que se quiera, incluso después de abierta la votación, pero queda a su cargo avisar por este thread si hay que modificar el link de download.

Sugerencias
  • No usen fonts minúsculas para compensar la resolución, van a ser ilegibles. Eviten textos largos.
  • Tampoco usen scrolling para poder tener un campo de juego grande...puede resultar terriblemente incómodo.
  • Hagan un juego MUY CHICO, el concurso sólo dura un mes...es muy poco tiempo!

Puede participar quien quiera (incluso si no es argentino, aunque todo el concurso va a estar en español), no hay límites de ninguna índole, si no están explícitos en el reglamento. La idea es que disfruten el desarrollo y el resto tengamos juegos para probar Sonrisa.

FAQ

Cómo participo?

Para registrarse y presentar los juegos, crear un thread en este subforo en el foro de ADVA con el nombre del juego (solo un thread).

Cómo entrego el juego?

El hosting de los archivos de su juego (o del flash, o lo que sea) queda a cargo suyo. Usen su thread en el foro para publicar el link al juego. Usen el primer post para eso (lo pueden editar) así es más cómodo para los que prueban los juegos.

Puedo presentar más de un juego?

Todos los que quieras/quieran.

Puedo hacerlo de 90x600, puede ser de 600x91, puede ser [insertar excepción]?

Pueden estirar un poco las reglas, si es porque tienen una idea que no pueden morirse sin implementar.

Mucha Suerte!

[Logo diseñado por Leonardo Falaschini]

« Última modificación: Mayo 27, 2008, 01:35:45 por danielben » En línea
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 06:02:08 »

Creen en el thread del juego en cuanto tengan una idea...si la comparten, se van a sentir mas comprometidos con el juego, y el resto podemos aportar. Sonrisa

Total si ustedes crean un thread pueden cambiarle el nombre, las imagenes, etc.
« Última modificación: Abril 03, 2008, 12:45:50 por danielben » En línea
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 03:07:37 »

Esta idea parece muy adecuada para este desafío:
http://www.squidi.net/three/entry.php?id=23
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 02:52:55 »

Pueden usar este thread para hacer preguntas sobre el concurso...

A ver quién hace la primera! Sonrisa
MatiasIacono
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2008, 12:17:47 »

Tengo una duda con respecto al modelo evaluativo de los proyectos.

Esto ya que se incluyen en la misma "bolsa" diferentes categorias a nivel programativo y visual. Digo, no es lo mismo hacer un juego en FLASH que uno en C++

La dificultad para este ultimo dista, a nivel de manejo de graficos, que la brindada por Flash.

O en tal punto, usar un motor grafico X el cual se aleja del simple uso de GDI+ (Por ejemplo)

Bajo esta situacion, cual seria el parametro evaluativo? Porque la idea puede ser muy buena, pero por ahi es conveniente hacerla en un lenguaje o modelo orientado a graficos (Usar los mejores graficos), y ganar por visual Sonrisa
david
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2008, 12:47:58 »

Creo que al evaluar un juego importa poco y nada con que lo hiciste.
Es lo mismo que cuando vayas a comprar un juego en una tienda le preguntes al vendedor con que tecnología lo hicieron.. ridiculo.

En mi opinion, no tiene que importar la tecnología, si te parece más fácil hacerlo en flash, hacelo en flash. El que lo quiera hacer en assembler, que lo haga asi.

Saludos.

Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2008, 12:51:05 »

Un juego es un juego, si está hecho en C++ o en Flash es simplemente utilitario a lo que querés lograr. Si querés que tu juego corra en un browser y se conecte a un server, y lo programás en C++, estás nadando contra la corriente. Si querés usar 3D y shaders y lo programás en Flash, estás nadando contra la corriente.

A los que jueguen no les va a importar en qué esté hecho (a menos que no corra).

Si tu objetivo es ganar y creés que con gráficos lo vas a lograr, dale para adelante...Giñar

El parámetro evaluativo es difícil de establecer, porque va a ser una votación pública Sonrisa
MatiasIacono
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 02:24:38 »

David, no creo que se le pregunte al vendedor con que tecnologia se hizo, pero lo primero que te fijas cuando compras un juego es que tan bien se ve.

DanielBen, lo mismo que a David, o sea, no estoy queriendo discutir u objetar nada sobre el concurso. Simplemente planteo el hecho de que un juego hecho en Assembler requiere de mucho mas trabajo que un juego hecho en Flash a nivel visual. Y un juego, parte de su atractivo es la capacidad visual que pueda tener. No es lo mismo el Invaders original, que uno nuevo con todos los efectos que pudiera ofrecer una tarjeta aceleradora actual.

Solo queria que me aclaren ese tema, ya que al mismo tiempo que se evalua originalidad del juego, tambien existen otros factores, como por ejemplo, capacidad visual, y potencial de desarrollo. Mas si se quiere mostrar la capacidad nacional para poducir juegos.

Finalmente, mi interes es como el de cualquiera, participar, y en lo posible ganar. Pero no por eso colocare cualquiera de los simples juegos que tengo hechos para competir contra uno en Flash, que definitivamente el nivel de complejidad en el desarrollo es mucho menor que hacer uno con C++ y DirectX, o incluso con C# y GSE.

Simplemente eso.
david
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2008, 02:28:14 »

La votación del juego ganador va a ser pública. creo...

Saludos.

Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2008, 02:40:38 »

Matías,

Hacé el juego que quieras sobre la plataforma que quieras. La comunidad va a votar los juegos que le gusten, sin importar en qué estén hechos. Es más, gran parte no va a tener idea de la plataforma en que el juego esté corriendo.

Ergo, la tecnología no es un factor en absoluto.

Jamás lo fue en ningún CODEAR hasta la fecha tampoco Sonrisa.
MatiasIacono
Usuario
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 04:00:19 »

Gracias a todos por las respuestas.

Lo unico que ahora voy a publicar todos los juegos que tengo Sonrisa, aunque sean simplones (Creo que lei que se pueden publicar tantos como uno quiera)

Solo tengo que modificarlos al tamaño en cuestion. Gracias de nuevo.
tulsi
Moderador Global
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 05:05:25 »

Lo unico que ahora voy a publicar todos los juegos que tengo Sonrisa, aunque sean simplones (Creo que lei que se pueden publicar tantos como uno quiera)

Solo tengo que modificarlos al tamaño en cuestion. Gracias de nuevo.

¡Siii! Fuerza brutaaaaaaa (me falta el iconito del metalero)
HHM
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2008, 08:01:30 »

Si la votación va a ser pública, obviamente va a ser más probable que gane un juego desarrollado en Flash que lo va a poder jugar cualquiera desde el laburo si quiere, que uno que requiera instalar cosas raras, o que funcione en una plataforma específica. Triste pero real.

Btw, copada la idea de este año para Codear.
Daniel Benmergui
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2008, 08:37:47 »

Por lo que me dice la experiencia personal (en la competición de VGNG de TIGSource fui el único con un juego web), no creo que afecte demasiado. No es una votación en Clarín, es una votación de la comunidad, que está acostumbrada a los downloads Sonrisa.

Lo que sí puede joder, sin embargo, es usar runtimes muy grandes que no se pueden incluír con el juego...(ej: XNA).
bruno10
Usuario
*

Jojojojo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2008, 08:56:20 »

Yo lo voy a hacer en java y para poder ejecurtalo es necesario tener la JVM instalada , es un problema ese, yo creo que casi todos deben tenerla. Huh
Saludos
Bruno Pasquini

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a: