FG
Usuario
|
 |
« en: Abril 03, 2007, 05:45:00 » |
|
¿Qué tal? Qué software me recomiendan utilizar para comenzar a hacer Modelado 3D. El Blender me gustó, por el hecho de que sea gratuito, pero según escuché, era más díficil el Blender. y el 3Ds Max, para mí, es uno de los mejores, pero no sé con qué quedarme. ¿Qué me recomiendan?
Saludos! Facundo González.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mateando_bajo_el_ombú
Usuario
|
 |
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2007, 06:22:57 » |
|
entre esos dos particularmente me quedo de aca a la China con el 3DStudioMax, mas que nada porque es mas usado comercialmente (por lo menos hasta ahora) por lo que si aprendes a usarlo te va a servir de lujeitor, tenes motores de renders profesionales muy buenos (obviamente son pagos, pero se pueden "conseguir" :roll: )... por ejemplo, el VRAY y Brazil son de los mejores que he probado, el Swift te permite exportar las animaciones como SWF de Macromedia Flash y hay varios otros dando vuelta, incluso gratuitos. En Blender tambien existen, por ejemplo el Yafray, pero en mi PC me andubo mucho mas lento que el VRAY. Por otro lado, el 3DMax tiene records de plugins... desde plugins para hacer humo, fuego, agua, arboles... caras, personas, lo que se te ocurra lo tiene... lo malo de esto ultimo es que si instalas plugins a lo pavote despues se te comienza a hacer inestable el 3DMax... Donde mas te vas a dar cuenta me parece que es en la parte de animacion... el 3DMax por el momento me parece mas completo en ese sentido.
En fin, va en gustos... he probado los 2 y me quedo con el Max en cuanto a funcionalidad, pero si es por el tema de calidad/precio el Blender es el mejor por lejos... cada vez se esta volviendo mas profesional y mas intuitivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shadow_of__soul
|
 |
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 08:29:05 » |
|
yo te doy la posta, quedate con Blender que es lo mejor y te doy las razones:
*es libre GNU puedes hacer lo que quieras sin estar en la ilegalidad
*es mucho mas estable que el 3Dmax ademas de ser multiplataforma
*mucha mas libertad al trabajar ya que podes redimensionar las perspectivas a tu gusto, no son estaticas (podes poner la que quieras) ademas de que soporta todas las que quieras.
*todas las caracteristicas de un editor 3D profesional
*compatibilidad con todos los formatos de archivo del ambito(de maya,3dMax etc..)
*el programa que usan las industrias de hollywood para realizar sus pelis 3D.
yo lo he usado, no extensivamente, pero al usar los 2 me quedo 100 veces con el blender, es mas rapido (aun en win) y ademas es flexible que te da la libertad de hacer lo que quieras como quieras sin ninguna limitacion, y sera (eso pienso yo,puedo estar equivocado)el mejor programa de modelado 3D ( si ya no lo es :lol: )
igualmente espera alguna otra opnion, no te bases solo en la mia.
B y Shadow
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
argonauta
|
 |
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2007, 05:30:45 » |
|
Hola, No creo que sea un tema de dificultad [ Blender ]. Soy usuario del 3ds max. El blender tiene la gran ventaja de ser libre y que no necesitas pagarlo para usarlo en producción. Lo de mucho más estable, es también complicado como para compararlos, el Max no se me cuelga, pero tampoco es tan grande mi experiencia con Blender como para que la comparación sea precisa. Lo del más usado acá o allá, es completamente irrelevante. Hay cosas sensacionales con truespace, Cinema 4d y unos cuantos mas que no tienen tanta promoción y son igual de completos.
Mi consejo final seria que empieces con lo que tenés, la otra gran ventaja del Blender es la cantidad de material (tutorials y texturas) tambien gratuito distribuido por toda la red.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SebaSOFT
Usuario
Game Designer
|
 |
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2007, 12:33:46 » |
|
Conozco solo una pelicula que se hizo con Blender...completamente...
Creo que se olvidan del SoftImage y el MAYA
|
|
|
|
|
|
Sebastián Diéguez Game Designer
|
|
|
Bushido
Usuario
Artista - Disponible para trabajos Freelance
|
 |
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2007, 05:56:14 » |
|
Este es un corto que se hizo enteramente con Blender. >> http://www.elephantsdream.org/Y esta es una Pelicula que se esta haciendo aca en argentina (con blender, gimp, etc) >> http://www.plumiferos.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sugus
Usuario
|
 |
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2007, 07:29:46 » |
|
Me gustó mucho lo de plumíferos,pero como todo llo que se hace acá (a excepción del doblaje de "ALEXANDER"),para mi las voces como que la terminan arruinando.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
noche
Usuario
|
 |
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2007, 02:24:13 » |
|
ni uno ni el otro. Maya ó Softimage.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
puelo
Usuario
|
 |
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2007, 12:27:41 » |
|
si mi informacion no es erronea muchas escenas de spiderman estan echas con blender
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HHM
Usuario
|
 |
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2007, 02:46:43 » |
|
si mi informacion no es erronea muchas escenas de spiderman estan echas con blender
Hmmm... interesante... En Wikipedia dan más detalles, usaron algo de Blender para Spiderman 2, pero no para las tomas finales sino para las previas: http://en.wikipedia.org/wiki/Blender_(software)#Usage_in_the_media_industry
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agustinlv
Usuario
Big Boss
|
 |
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2007, 04:36:29 » |
|
Yo te diría que pruebes un poco con la versión gratuita del Softimage. El ModTool es altamente adictivo por lo sencillo que hace todo, la única contra es que está pensado para crear contenido para el Source Engine y algunos otros juegos más, no vas a poder hacer videos ni renders. Lo bueno es que tiene todas las capacidades de modelado, texturado y animación de la versión comercial del Softimage. Yo solía manejarme con el 3dsmax, pero me pasé al Softimage y no hay manera de volver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zero_nightmare
Usuario
|
 |
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2007, 10:45:04 » |
|
Por lo que decis el SoftImage debe ser bueno
yo igualmente hace poco me inicie en esto y estoy aprendiendo tanto 3D studio max como Blender, tienen sus diferencias pero la verdad a mi me parecen ambos muy buenos, pero me estoy dando cuenta que me resulta mas facil el 3D studio
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bushido
Usuario
Artista - Disponible para trabajos Freelance
|
 |
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2007, 12:24:54 » |
|
Tambien otra realidad es q hay muchisimos mas tutoriales de max q de blender dando vueltas porahi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agustinlv
Usuario
Big Boss
|
 |
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2007, 04:46:53 » |
|
Tambien otra realidad es q hay muchisimos mas tutoriales de max q de blender dando vueltas porahi.
Muy cierto, lo mismo pasa con el Softimage. Recién ahora están apareciendo muchos DVDs tutoriales para Softimage, desde que se está integrando más a la industria de los videos juegos aumentó mucho la publicidad y empuje hacia este programa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|